La ONG Prosalus trabaja desde 1985 en la promoción de los derechos humanos a la salud, a la alimentación y al agua. En el año 2014, esta entidad fue reconocida con el Premio Luis Noé Fernández de Lucha contra el Hambre por un proyecto de seguridad alimentaria en uno de los municipios más empobrecidos de Bolivia.
Bajo la premisa de que detrás del hambre se halla la vulneración de un derecho humano, el derecho a la alimentación, la ONG Prosalus impulsa procesos de desarrollo para garantizar la seguridad alimentaria nutricional de poblaciones en situación de alta vulnerabilidad, promoviendo la equidad de género, la sostenibilidad ambiental, la participación activa de la población en las políticas públicas relacionadas, y fomentando una mayor implicación de las autoridades en el desarrollo rural.
En el año 2014, Prosalus fue distinguida con el Premio Luis Noé Fernández de Lucha contra el Hambre, por su proyecto “Seguridad alimentaria y nutricional con equidad de género en el marco del derecho a la alimentación”, desarrollado en uno de los municipios más empobrecidos de Bolivia, Presto, situado en el área andina del departamento de Chuquisaca. El jurado de los galardones destacó sus características de innovación, sostenibilidad y capacidad de réplica.