El CSIC reconoce al ICTAN por su Premio Luis Noé Fernández de Nutrición

El personal del Grupo Antioxidantes-Fibra del Departamento de Metabolismo y Nutrición del ICTAN-CSIC ha sido distinguido por el centro de investigaciones con motivo del Premio Luis Noé Fernández que recibieron hace unos meses, en la categoría de Nutrición.

_MG_3981
La investigadora Jara Pérez Jiménez representó a su grupo de trabajo en el homenaje.

Se trata de un homenaje que se organiza anualmente para los miembros del CSIC que han recibido algún premio destacado. Para ello, primero es necesario informar sobre las características del galardón recibido y el CSIC selecciona aquellos que considera más relevantes. Al acto acudieron el Presidente y Vicepresidentes del CSIC, la Secretaria de Estado de I+D y la Directora de la Agencia Estatal de Investigación, entre otros.

Este grupo investigador recibió el Premio Luis Noé Fernández de Nutrición en 2016 por su proyecto “Propiedades y aplicaciones en nutrición y salud de los antioxidantes de la dieta: relevancia de los antioxidantes macromoleculares”. El jurado lo destacó por su calidad y rigurosidad, sus efectos sobre la salud y su aplicación en el campo de la Nutrición. Además, también valoró muy positivamente la trayectoria del grupo, liderado por el Dr. Fulgencio Saura Calixto, profesor de Investigación del CSIC. Se trata de un grupo pionero en la identificación y comportamiento fisiológico de los antioxidantes macromoleculares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s