66 proyectos presentados a los VIII Premios Luis Noé Fernández

Durante el periodo de recepción de candidaturas a los VIII Premios Luis Noé Fernández se recibieron un total de 66 proyectos, 30 en la categoría de Nutrición y 36 en la de Lucha contra el hambre. 

_MG_8459

En la modalidad de Nutrición, el 90% de las candidaturas proceden de España, presentándose tres proyectos de otros tantos países latinoamericanos (México, Guatemala y El Salvador). Las entidades solicitantes han sido universidades, institutos de investigación, hospitales, consejerías o servicios públicos de salud y entidades no lucrativas u ONGs. Los proyectos podrían clasificarse, según su temática, en seis áreas de trabajo, siendo los ámbitos más presentes los de fomento de hábitos de vida saludable (33% de candidaturas) y de recomendaciones nutricionales para patologías específicas (20%).

En cuanto a la modalidad de Lucha contra el hambre, se recibieron 36 candidaturas de entidades con sede en España y con proyectos ejecutados en 27 países, principalmente de África (el 61%) o de América del Sur (33%). Las entidades solicitantes fueron mayoritariamente ONG´s, en el 86% de los casos, aunque también se han recibido candidaturas de 3 asociaciones de acción social, 1 procedente de una Universidad y otra de una cooperativa de comercio justo. Los proyectos presentados abordan ocho áreas de trabajo diferentes, siendo el área más presente el tratamiento de la malnutrición infantil (33,3 % de candidaturas) seguida de aquella vinculada a la agricultura como medio de subsistencia pero también de autonomía de las comunidades más pobres (16,6 % de proyectos).

El próximo 9 de noviembre, el Jurado de cada categoría se reunirá para deliberar y elegir a las dos entidades galardonadas en esta octava edición de los Premios Luis Noé Fernández. El acto de entrega tendrá lugar el 14 de diciembre en Oviedo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s