Janeth Patricia Aguirre sonríe ante la atenta mirada de los más de cien escolares que esperan ansiosos a que comience la charla. Los chavales abarrotan el salón de actos de I.E.S de Llanera y el barullo no cesa hasta que la hermana, responsable en terreno del proyecto de Medicus Mundi Asturias galardonado con el Premio Luis Noé Fernández de Lucha contra el hambre 2017, coge el micro y pronuncia las primeras palabras. Lo hace en un idioma extraño, el Bambara, y comienza animando a los chicos a repetir con ella el saludo. Todos la siguen entusiasmados.
Al poco tiempo, Janeth se ha ganado a su público, que escucha con interés el relato de la coordinadora del proyecto «Senekela Sisibere – El esfuerzo de las cultivadoras», desarrollado en Koulikoro (Malí) con un grupo de doce viudas. El turno de preguntas es un hervidero de brazos en alto. Todos quieren saber más acerca de esas mujeres mayores que cultivan la tierra vestidas con llamativos trajes de colores.
Esta actividad tuvo lugar el pasado 18 de diciembre en el I.E.S de Llanera y se desarrolló en el marco de los VIII Premios Luis Noé Fernández, en los que Medicus Mundi Asturias resultó galardonada. Janeth Patricia Aguirre viajó desde Malí a Asturias para recoger el galardón y celebrar este encuentro con estudiantes, organizado por el Grupo de Participación Infantil y Adolescente «Mozucos por derecho», del Ayuntamiento de Llanera.
Excelente trabajo, han sabido premiar algo verdaderamente importante, la labor de Las hermanas Franciscanas en Mali, es muy importante y tambien Lo es, el apoyo que ustedes Brindan
Me gustaMe gusta
¡Muchas gracias!
Me gustaMe gusta