‘Con la vida en la maleta’: jornadas sobre salud y migraciones con Medicus Mundi

La ONG Medicus Mundi Asturias, galardonada con el Premio Luis Noé Fernández de Lucha contra el hambre 2017, organiza junto con la Asociación Asturiana de Antropología y Patrimonio Etnológico (ASAPE) y la facultad Padre Ossó las jornadas “Con la vida en maleta. Salud y migraciones”, dirigidas a la comunidad universitaria asturiana, profesionales y público en general, en las que se abordarán cuestiones importantes en relación a la atención sociosanitaria y educativa que se proporciona en España, y particularmente en Asturias, a las personas refugiadas e inmigrantes.

salud y migraciones

Participarán como ponentes en este encuentro migrantes usuarios del sistema de salud pública español y especialistas de la Medicina, la Antropología Social y Cultura, la Psicología, la Educación, la Terapia Ocupacional y otras disciplinas afines, con el fin de que sus aportaciones ayuden a comprender cómo diferentes ramas de conocimiento pueden coordinarse entre sí para ofrecer la mejor atención posible a los colectivos extranjeros más vulnerables. Además, también se expondrán cuáles son algunos de los retos a los que se enfrentan los profesionales de estas áreas.

Las jornadas tendrán lugar este viernes y sábado, 16 y 17 de marzo, en el salón de actos del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Asturias (Oviedo). El viernes, el horario será de 15.30 a 21.00 horas y el sábado de 9.30 a 14.00 horas.

Más información e inscripciones en https://www.facultadpadreosso.es/salud-migraciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s