Cultivadoras de un cambio social: el proyecto de Medicus Mundi Asturias

Ya queda muy poco para que se abra el plazo de recepción de candidaturas a los IX Premios Luis Noé Fernández. Será el próximo 3 de septiembre (consulta las bases de la convocatoria aquí). Mientras tanto, os invitamos a recordar a los galardonados de la anterior edición.

Hoy os hablamos de la ONGD Medicus Mundi Asturias y de su proyecto «Senekela Sisibere – El esfuerzo de las cultivadoras», que fue reconocido con el Premio Luis Noé Fernández 2017 en la categoría de Lucha contra el hambre. El jurado destacó su alto impacto social y económico en una pequeña comunidad de Malí, uno de los países donde la pobreza es más severa; la coherencia de las actividades planteadas; la posibilidad real de que contribuya a generar cambios en los valores culturales de la zona; y la posibilidad de réplica en comunidades análogas en el continente africano.

En este vídeo puedes conocer un poco mejor el proyecto y, sobre todo, poner cara a las verdaderas protagonistas del mismo: las cultivadoras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s