Ya puedes presentar tu candidatura a los IX Premios Luis Noé Fernández

Desde hoy, 3 de septiembre, y hasta el próximo 20 de septiembre, permanecerá abierto el plazo de presentación de candidaturas a los IX Premios Luis Noé Fernández. Entidades que trabajen en los ámbitos de la Nutrición y la Lucha contra el hambre podrán enviar sus proyectos para optar a uno de los dos galardones, que se fallarán el próximo 25 de octubre.

Premiado Lucha contra el hambre 2017
El presidente de Medicus Mundi Asturias, Luis Casado, recibiendo el galardón en 2017.

Los galardones, que llevan el nombre del fundador del Grupo Alimerka, se convocan en dos modalidades: Nutrición y Lucha contra el hambre, con una dotación de 12.000 euros y una obra gráfica de la artista asturiana Helena Toraño para cada categoría. El objetivo es destacar y apoyar proyectos de dos tipos: por un lado, iniciativas que contribuyan a mejorar los hábitos alimentarios y nutricionales; y por el otro, programas destinados a satisfacer las necesidades básicas de personas en situación de vulnerabilidad proporcionando medios que contribuyan a su autodesarrollo. Atendiendo a la visión de la Fundación Alimerka (apoyar y visibilizar a los miembros de colectivos vulnerables con baja representación en la sociedad), se valorarán especialmente aquellos proyectos desarrollados a favor de colectivos olvidados o con baja visibilidad social. Entidades como Global Humanitaria, Infancia sin Fronteras, Salud Mental Castilla y León y Prosalus han sido galardonadas en ediciones anteriores.

El período de recepción de candidaturas tiene una duración de tres semanas, del 3 al 20 de septiembre. Todas las propuestas serán valoradas por una comisión técnica para, posteriormente, someterse al veredicto de los dos jurados, compuestos por profesionales expertos en cada materia, en una sesión de deliberación que tendrá lugar el 25 de octubre. El acto de entrega de los IX Premios Luis Noé Fernández se celebrará el jueves, 13 de diciembre, en Oviedo. (Pincha aquí para ver cómo fue el acto de 2017)

Galardonados 2017

En la anterior edición de los Premios Luis Noé Fernández el jurado de cada categoría reconoció los proyectos de la Unidad de Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Metabólicas Congénitas del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela, en la modalidad de Nutrición; y de la ONGD Medicus Mundi Asturias, en la categoría de Lucha contra el hambre.

Consulta las bases de la convocatoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s