El director de Prosalus y la directora de la oficina en España del Programa Mundial de Alimentos, novedades en el jurado de Lucha contra el hambre

La novena edición de los Premios Luis Noé Fernández trae consigo novedades importantes en cuanto a la composición de los jurados, especialmente en el caso de la categoría de Lucha contra el hambre. El director de la ONGD Prosalus, José María Medina, y la directora de la oficina en España del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas, Jennifer Nyberg, son las incorporaciones más destacadas.

La composición de los jurados de los Premios Luis Noé Fernández ha ido sufriendo modificaciones a lo largo de la historia de los mismos, manteniéndose en ambos casos (Nutrición y Lucha contra el hambre) una base de profesionales más o menos estable a la que se han ido sumando, de manera más puntual, otros expertos en cada una de las materias.

En esta novena edición, el jurado que más cambios experimentará es el de la categoría de Lucha contra el hambre. Se incorporan al mismo el director de la ONGD Prosalus, José María Medina; la directora de la oficina en España del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas, Jennifer Nyberg; y el presidente de la Fundación Albergue Covadonga de Gijón, Lorenzo Mariñas.  Estos profesionales recogen el testigo de Radhamés Hernández Mejía, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública; Alfonso Rodríguez Fidalgo, doctor en Medicina y fundador de la Escuela de Salud del Ayuntamiento de Oviedo; Juan Luis Núñez, ex presidente del Banco de Alimentos de Asturias y de la Alianza Contra el Hambre y la Malnutrición de España; y José García-Inés, presidente de la Cocina Económica de Oviedo, que han dado por finalizada su participación en los Premios Luis Noé Fernández tras varios años de dedicación.

En el jurado de Nutrición también se producirán cambios en esta novena edición. El director científico de la Fundación para la Investigación Biosanitaria de Asturias (FINBA), Carlos Suárez, se incorpora a este grupo de expertos entre los que no estará, en esta ocasión, Elías Delgado, médico endocrino y profesor titular de Medicina en la Universidad de Oviedo, quien no podrá asistir a la deliberación por cuestiones de agenda.

Las reuniones de ambos jurados se celebrarán esta tarde en las instalaciones del Centro logístico Alimerka. Tras las mismas, conoceremos a los dos galardonados de los IX Premios Luis Noé Fernández.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s