Las mujeres del proyecto de la Fundación Guné recogen los frutos de su esfuerzo

El proyecto de apoyo a la seguridad alimentaria y la nutrición en la región de Kolda (Senegal), desarrollado por la Fundación Privada Guné en Kolda (Senegal) y galardonado con el Premio Luis Noé Fernández de Lucha contra el hambre en 2018 empieza a dar sus frutos. Tras varios meses trabajando los cultivos, las mujeres participantes han comenzado la recolección de la cosecha.

gune1

La Fundación Guné desarrolla varios proyectos en Senegal, siempre desde un enfoque de Derechos Humanos y de género, poniendo a las mujeres en el centro de todas las iniciativas, con el fin de fomentar su empoderamiento y participación en la vida social de las comunidades.

La iniciativa galardonada tiene como objetivo acabar con las causas que obstaculizan el desarrollo socioeconómico de las aldeas de esta zona, promoviendo actividades de dinamización agrícola, alfabetización, autoconsumo, trueque y otras nociones de gestión comercial.

En los últimos días, los grupos de mujeres campesinas beneficiarias del programa de seguridad alimentaria han comenzado la recoger la cosecha de verduras. Tras meses de duras jornadas bajo el sol, la tierra recompensa su esfuerzo. Tras la recolección llegará una nueva fase de trabajo, que consistirá en aplicar los conocimientos adquiridos para gestionar de la manera más eficiente todos los productos recogidos.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s