Los dos galardonados de los X Premios Luis Noé Fernández, el Grupo BioNIT de la Universidad de Granada, y la ONGD CERAI, fueron entrevistados en la Cadena SER el pasado domingo, 8 de diciembre, dentro del programa «A vivir que son dos días Asturias».
El director del grupo de investigación Bioquímica de la Nutrición – Implicaciones Terapéuticas de la Universidad de Granada, el profesor Ángel Gil, explicó las líneas de trabajo de su equipo, que centra su atención en tres áreas temáticas: Obesidad; Probióticos y microbiota intestinal; y Evaluación clínica y experimental de alimentos funcionales.
El presidente de la ONGD CERAI, Pedro J. Escriche, detalló la filosofía de su entidad caracterizada por un enfoque de intervención integral, que busca fortalecer la seguridad alimentaria luchando contra los efectos del cambio climático, a través del empoderamiento de los colectivos en mayor situación de vulnerabilidad, entre otros las mujeres.
Escucha la entrevista aquí.